30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Defensa del Consumidor interviene locales en Filadelfia

Defensa del Consumidor interviene locales en Filadelfia

By on 18/07/2019 0 160 Views

La oficina de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) en la Municipalidad de Filadelfia ha recibido decenas de consultas pero pocas denuncias formales acerca de servicios o productos ofrecidos en el distrito. Entre los reclamos más comunes figuran precios de productos en supermercados, estaciones de servicios, pasajes y calidad de servicios de transporte.

La Lic. Tania Noguera, directora interina de la oficina de Sedeco en Filadelfia, comentó que tras los reclamos recibidos por usuarios ha visitado estaciones de servicios del distrito a fin de solicitar que provean los precios de los combustibles a través de carteles a la vista de todos.

Así mismo, la Licenciada recorrió supermercados de la ciudad a fin de indicar a los directivos la prohibición del redondeo del vuelto en contra de los clientes, “es uno de los temas que constantemente se denuncia”, afirmó Noguera. Los mismos tienen un plazo para acatar el pedido de dicha normativa.

“En los supermercados encontramos falencias como los precios de algunos productos, en las góndolas aparecen montos o porcentajes de ofertas pero sin mencionar el precio original, son cosas que generalmente causan confusión al cliente a la hora de las compras”, detalló.

Una de las cuestiones muy notificadas pero que ningún ciudadano se anima a denunciar es que algunos comercios de Filadelfia aplican un cierto porcentaje por encima del precio original de un producto por pagar con tarjeta de crédito, el cual es un sistema muy practicado pero indebido.

“¿Por qué un cliente va a estar pagando por algo por encima del valor normal?, también tenemos el caso de las minicargas, que ocurre mucho en Filadelfia en donde se cobra 1.000 guaraníes por encima de la carga, que está totalmente prohibido y estamos abiertos a recibir todas las denuncias”, reiteró.

FUENTE: Red Chaqueña

A %d blogueros les gusta esto: