07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • El tvOS 13 llegó: esto es lo que debes saber sobre la última versión

El tvOS 13 llegó: esto es lo que debes saber sobre la última versión

By on 30/07/2019 0 137 Views

La última versión de tvOS de Apple ya está disponible. Presentada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2019, tvOS 13 llegó con una serie de cambios y características muy demandadas, como un nuevo Centro de Control, una renovada pantalla de inicio y soporte multiusuario. La diversión no termina ahí. También cuenta con una aplicación actualizada de Apple Music que muestra las letras a la par con la música y compatibilidad con los controles inalámbricos PlayStation DualShock 4 y Xbox. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Apple tvOS 13, así como de la aplicación universal de Apple TV.

Soporte multiusuario

caracteristicas tvos 13 watch now julian edit 640x640

Aunque es uno de los dispositivos streaming más caros del mercado, el Apple TV siempre ha carecido de una característica que sus rivales más económicos ofrecen desde hace mucho tiempo: soporte para múltiples usuarios. Esto puede resultar molesto y es fácil saber por qué. No hay nada peor que comenzar una nueva serie, hacer una pausa para ir a comer y luego no poder reanudar la visualización donde estabas porque un miembro de la familia intervino.

Gracias a tvOS 13, eso dejará de ser un problema: toda la familia podrá iniciar sesión en su propia cuenta, a través del nuevo Centro de Control, para recibir recomendaciones personalizadas sobre los nuevos programas, películas y música. Y obviamente podrán reanudar la reproducción donde la habían dejado.

Karaoke en tu Apple TV

¿Tienes una reunión familiar o un encuentro con tus amigos? Entra a Apple Music. Más específicamente, al renovado Apple Music para tvOS 13, que ahora cuenta un nuevo modo de karaoke. Por supuesto, Apple no lo llama así, pero para divertirse no es algo que sea relevante.

Al igual que en iOS, Apple Music para tvOS 13 muestra las letras en sincronía con la música que se está reproduciendo. Por lo tanto, abastécete de comida y bebidas, e invita a algunos de tus amigos cercanos y revive los años 80 de la única manera que sabemos.

Conecta y juega

Otra novedad de tvOS 13 es que tendrá soporte para dos controles inalámbricos, el Xbox de Microsoft y el PlayStation DualShock 4 de Sony, los que podrás usar para jugar los títulos disponibles a través de Apple Arcade.

Por si no te has enterado, Apple Arcade es el servicio de suscripción de juegos bajo demanda de la firma con sede en Cupertino, California, que albergará más de 100 títulos nuevos y exclusivos, los que podrás ejecutar en tu Apple TV, iPad, iPhone o Mac.

Nueva pantalla de inicio

Pantalla de inicio de tvOS 13

Sí, tvOS 13 tiene una nueva pantalla de inicio. Pero no es una que sea del agrado de todos. ¿El motivo? Viene con vistas previas de contenido a pantalla completa. Si dejas el cursor en un título durante unos segundos, comenzará a reproducir una previsualización del contenido. Eso podría resultar molesto para algunos.

Dado que Apple suele ser un maestro al momento para implementar algunas de sus ideas, no nos imaginamos que la compañía no incluyera la opción de deshabilitar esta función o al menos la posibilidad de configurar el tiempo de inicio.

Aplicación de TV

En marzo, Apple lanzó una nueva versión de la aplicación para Apple TV que se utiliza en tvOS y otros sistemas operativos del ecosistema de Apple… y también fuera de él. Y acá te contamos todas las claves de esta aplicación universal.

La nueva versión de Apple TV se basa en las características de la anterior, permitiendo acceder a una variedad de contenido dentro de una experiencia única, pero ahora con un nuevo enfoque. Con una interfaz familiar para los suscriptores de Netflix, la pantalla de inicio se llama “Ver ahora“, con ventanas adicionales para categorías como Películas, Niños y Deportes. Cada una de éstas presenta subsecciones como Lo que viene, Qué ver y Para ti, que facilitan tu búsqueda.

Apple afirma que está utilizando a expertos para brindar recomendaciones de alto nivel, pero que también tendrás sugerencias altamente personalizadas realizadas por inteligencia artificial, ya sea en tu Apple TV u otro dispositivo.

Múltiples acciones

Además de agregar un conjunto selecto de proveedores de televisión por cable y satélite, así como servicios de streaming de TV en vivo como Spectrum, DirecTV Now, Optimum, Hulu, PlayStation Vue, FuboTV -algo que ya estaba disponible-, habrá más de 150 canales de Apple TV, todo dentro de la misma interfaz. Es un concepto que ofrece más alternativas para decidir lo que quieres ver (o suscribirte).

Estos canales son los mismos que están disponibles en plataformas como Amazon Prime Video, como Starz, HBO, Epix y CBS All Access. La mayor diferencia es que suscribirte a ellos (o comenzar las pruebas gratuitas) será más rápido y sencillo desde la aplicación de Apple TV.

Según Apple, tendrás más de 100,000 títulos para elegir si agregas todos estos servicios. No hace falta decir que el nuevo servicio de streaming de Apple TV Plus será una de esas opciones. Notablemente, Netflix no está incluido.

Dispositivos Apple y más

Dispositivos compatibles con Apple TV

La nueva aplicación, que ya está disponible en Apple TV y dispositivos iOS, llegará a MacOS en el otoño boreal. La gran sorpresa es que, por primera vez, la aplicación de TV también aparecerá en dispositivos que no sean de Apple. La compañía la está incluyendo en una amplia variedad de televisores inteligentes que comienzan con Samsung, pero que también considera a LG, Sony y Vizio.

No es solo para televisores inteligentes: eventualmente estará disponible en dispositivos Roku y Amazon Fire TV. Apple no ha anunciado la compatibilidad con dispositivos de Android TV, como Nvidia Shield, pero dado que los televisores inteligentes de Sony funcionan con Android TV, probablemente aparezca en el futuro.

Si estás utilizando un dispositivo Apple, puedes pedir asistencia a Siri para que te ayude a encontrar lo que estás buscando.

¿Es TV en vivo o bajo demanda?

Pantalla de inicio de tvOS 13

La nueva aplicación de Apple TV, al igual que su predecesora, se centra en proporcionar un fácil acceso a contenido a pedido. Independientemente de la fuente, los diversos programas y películas pueden verse en línea o descargarse para luego verlos sin conexión. Nunca hay anuncios.

La aplicación entrega contenido de transmisión en vivo junto con material a pedido, aunque no cuenta con una guía que te ayude a navegar por los servicios de TV de transmisión en vivo. Esperamos que esté disponible a futuro, porque Apple ya es compatible con servicios de streaming en vivo como PlayStation Vue y FuboTV, que tienen guías opcionales.

Precios

La nueva aplicación de Apple TV es de uso gratuito, pero tendrás que pagar por gran parte de su contenido. La suscripción a los canales se realiza dentro de la aplicación, y los precios pueden variar mucho según lo que desees ver. Aquí hay algunos ejemplos, cortesía de Macworld (todos los precios son tarifas mensuales):

  • Acorn TV ($6 dólares)
  • Cinemax ($10 dólares)
  • Comedy Central Now ($4 dólares)
  • CuriosityStream ($3 dólares)
  • Epix ($6 dólares)
  • HBO ($15 dólares)
  • Lifetime Movie Club ($4 dólares)
  • MTV Hits ($6 dólares)
  • PBS Living ($3 dólares)
  • Showtime ($11 dólares)
  • Starz ($9 dólares)

La adición más reciente a esta lista es CBS All Access, cuya participación había sido previamente anunciada por Apple. Sin embargo, debes considerar que este listado no es exhaustivo, ya que hay muchos otros señales disponibles en la aplicación.

Otro de los aspectos que probablemente permite agrupar a usuarios es que los canales no son multiplataforma. Por ejemplo, si te suscribes a HBO dentro de la aplicación de Apple TV, es el único lugar donde podrás verlo. Lo mismo ocurre al revés: si te suscribes a HBO Now directamente, no podrás usar estas credenciales en la aplicación de TV. De todos modos, si tienes la aplicación HBO Now instalada en tu Apple TV, te mostrará el contenido disponible en HBO e incluso las recomendaciones, pero cuando llegue el momento de ver un programa, se iniciará la aplicación HBO Now. Claramente no es una experiencia perfecta.

Con excepción de Acorn TV, los precios señalados son los mismos que encontrarás si te suscribes directamente. Como señala Macworld, si te suscribes a los canales de Apple, tendrás menos flexibilidad en términos de opciones de visualización por el mismo precio. Tal vez con tvOS 13, Apple podrá hacer mejoras para transformarse en un proveedor integral de contenido a pedido basado en suscripciones, aunque por el momento su oferta no es muy convincente.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: