08/04/2020
Breaking News

Fiscales muestran su preocupación por actos agresivos de escrachadores

By on 05/07/2019 0 771 Views

Mediante un comunicado, el gremio de Agentes Fiscales del Paraguay manifestó su preocupación por los actos agresivos y atropellos de los que fueron blanco como intento de presión en el marco de polémicos casos investigados.

Puntualmente, la asociación se refiere a los escraches ciudadanos que, según hacen mención, recurren a prácticas poco pacíficas que pretenden hacer valer el ejercicio de la libertad de expresión y control.

“El atropellar domicilios privados de manera violenta para exteriorizar supuestos reclamos, que podrán ser legítimos, pero cuya metodología para expresarlos riñen con la normativa, se está convirtiendo en un procedimiento de coacción”, cita el escrito.

Comunicado publicado ayer por el Ministerio Público.

Los representantes del Ministerio Público instan a los manifestantes a canalizar y recurrir a los mecanismos abiertos para expresar las inquietudes, a fin de respetar el derecho de terceros y sus familias.

Así también, ratifican la independencia de cada Poder del Estado y la no injerencia política en las investigaciones abiertas.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: