26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Hay acuerdo y podría levantarse huelga de Clínicas

Hay acuerdo y podría levantarse huelga de Clínicas

By on 19/07/2019 0 243 Views

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas confirmó que este viernes se firmó un acta de compromiso con el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), mediante el cual el gobierno propone una nivelación salarial a partir de octubre de este año para el personal de blanco del mencionado centro asistencial.

El subsecretario de Estado informó que otro de los puntos consensuados fue que desde Hacienda se prevea las partidas presupuestaras para cumplir, también desde el mes de octubre, con algunos beneficios como el subsidio para la salud y el pago por insalubridad al personal que actualmente no percibe estas gratificaciones.

Llamosas explicó que el gobierno recurrirá a una reprogramación presupuestaria para poder cumplir con las exigencias del gremio de Clínicas, atendiendo a que el Estado actualmente no recauda lo necesario para generar recursos adicionales. Indicó que esta propuesta sobre la cual se logró el acuerdo, será enviada por el Ejecutivo al Congreso Nacional en los próximos días.

El funcionario mencionó que en el entendimiento también se contempló la posibilidad de la puesta en funcionamiento del laboratorio en el Hospital de Clínicas. Aclaró que este punto será incluido en el presupuesto del año 2020.

FUENTE: Radio 1000

A %d blogueros les gusta esto: