26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Hoy se recuerda el 4º año de la visita del Papa Francisco a Paraguay

Hoy se recuerda el 4º año de la visita del Papa Francisco a Paraguay

By on 10/07/2019 0 154 Views

Con mucha emoción se vivió aquel momento del 10 de julio del 2015, donde el país esperaba la llegada del Papa Francisco, el segundo pontífice en visitar tierras paraguayas luego de San Juan Pablo II en 1988.

El Papa Francisco estuvo tres días en el país, durante su estadía dio varios discursos, se reunió con el Pdte. De la República, Horacio Cartes -en ese entonces- y su cuerpo diplomático, con autoridades eclesiales y representantes de la sociedad civil. Visitó el Hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, la Fundación San Rafael y el Bañado Norte, celebró Misa en el santuario de Caacupé y Ñu Guazú, y tuvo un encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción.

“Estar aquí con ustedes es sentirme en casa, a los pies de nuestra Madre la Virgen de los Milagros de Caacupé. En un santuario los hijos nos encontramos con nuestra Madre y entre nosotros recordamos que somos hermanos. Es un lugar de fiesta, de encuentro, de familia. Venimos a presentar nuestras necesidades, venimos a agradecer, a pedir perdón y a volver a empezar. Cuántos bautismos, cuántas vocaciones sacerdotales y religiosas, cuántos noviazgos y matrimonios nacieron a los pies de nuestra Madre. Cuántas lágrimas y despedidas. Venimos siempre con nuestra vida, porque acá se está en casa y lo mejor es saber que alguien nos espera. Como tantas otras veces, hemos venido porque queremos renovar nuestras ganas de vivir la alegría del Evangelio. Cómo no reconocer que este santuario es parte vital del pueblo paraguayo, de ustedes. Así lo sienten, así lo rezan, así lo cantan: «En tu Edén de Caacupé, es tu pueblo Virgen pura que te da su amor y fe». Y estamos hoy como el Pueblo de Dios, a los pies de nuestra Madre a darle nuestro amor y fe”, había dicho el santo padre en su homilía en Caacupé.

Otro de los momentos más emocionantes fue el encuentro con los jóvenes donde les expresó “¡Hagan lío! pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan”.

FUENTE: SIC Prensa

A %d blogueros les gusta esto: