26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • «La muerte de Rafaat rompe el equilibrio entre las bandas del crimen organizado»

«La muerte de Rafaat rompe el equilibrio entre las bandas del crimen organizado»

By on 15/07/2019 0 818 Views

Durante una entrevista concedida el fin de semana a TV al aire RPC, el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor habló de los últimos hechos violentos, del crimen organizado y su posible interpelación en el Congreso.

El titular de la cartera de seguridad afirmó que el crimen organizado es un problema de carácter mundial que se viene recrudeciendo en los últimos años. «Según datos recientes de las Naciones Unidas, las muertes violentas causadas por el crimen organizado representan el 20% del total mundial y en América Latina es responsable del 47% de muertes violentas. La ONU afirma también que el crimen organizado ha crecido más del 500%.» aseveró el Ministro.

Al referirse sobre los últimos hechos violentos en la región norte, Villamayor afirmó: «Desde el año 2010 el Primer Comando Capital viene haciendo una fuerte inversión para hacerse cargo por cuenta propia de toda la esfera de la producción y circulación de la marihuana en la zona norte del país, es por esto que decimos que necesitamos diseñar políticas a largo plazo, no ahogarse en el corto plazo. Hace 25 años no tenemos una política pública de seguridad«.

«Imagínense que el PCC gasta 40 millones de dólares por año en su zona de influencia en Brasil, Paraguay y Bolivia. Ninguno de nuestros Estados en forma aislada puede invertir estas sumas para establecer una línea de equilibrio en estas zonas. En el 2016 se rompe una línea de equilibrio en la zona norte, un punto de inflexión con la muerte de Rafaat. Desde ese momento todos los grupos se disputan la herencia de las rutas de Rafaat, se abre una lucha entre el PCC y el Comando Vermelho y sus distintas facciones internas.» culminó Juan Ernesto Villamayor.

Sobre la posible interpelación a su figura, que será objeto de análisis el martes en sesión extraordinaria de Senadores, consideró que rendir cuentas es su deber constitucional y de ninguna manera considera el hecho como un problema.

Durante la emisión del programa RPC circuló un sondeo online sobre la gestión del Gobierno en temas de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: