03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Médico esteño diseña novedoso plan de adelgazamiento

Médico esteño diseña novedoso plan de adelgazamiento

By on 16/07/2019 0 1315 Views

Fabián Franco es un médico egresado de la Universidad Nacional del Este que diseñó un novedoso plan de cambio de hábitos alimenticios y físicos para el combate a la obesidad. Conocé de qué se trata Quierovivirmejor

«‘Quiero vivir mejor’ Es un iniciativa que surge a partir de la necesidad de varias personas cercanas que me pedían sugerencias para una dieta alimentaria. Yo lo que les decía es que necesitaban un plan de cambio de hábitos. A medida que íbamos encontrando buenos resultados, se me ocurrió extenderla más allá de mi entorno«, explicó el médico.

No es un problema estético, es una enfermedad

«Lo primero es entender las razones por las que la persona quiere adelgazar y entender que no es un problema de estética, sino una enfermedad y tiene que ser tratada como tal. Hay un fuerte factor psicológico que interviene en esto. La obesidad es una enfermedad y la mayoría de nosotros no percibimos eso, nos preocupamos por nuestro aspecto y bajar de peso rápido, no por por alimentarnos bien y dejar de estar enfermos» puntualizó.

«Una vez que identificamos los malos hábitos alimenticios, el plan consiste en no cambiar demasiado la dieta de los pacientes, sino motivarlos a un cambio de hábitos, algunas variaciones en los alimentos y en algunos casos disminuciones, combinado con el uso de aplicaciones que existen para hacer ejercicios físicos«.

«Establecemos un cronograma semanal y hasta el momento la mayoría de las personas que iniciaron el plan obtuvieron muy buenos resultados».

A %d blogueros les gusta esto: