30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Millonario gasto del MEC en proyecto de «Data Center»

Millonario gasto del MEC en proyecto de «Data Center»

By on 10/07/2019 0 919 Views

Doce mil millones de guaraníes es el gasto anunciado por el Ministro de Educación, Eduardo Petta para la construcción de un Centro Tecnológico o «Data Center» en el marco del programa «MEC Digital», que ya ha habilitado la realización de algunos trámites por vía digital.

El Ministro anunció el inicio del llamado a licitación para la construcción del Centro de Datos que prevé ser inaugurado en 8 meses. No se cuenta en ninguna de las plataformas digitales del MEC con mayor información sobre el uso que tendrá esta estructura que se levantara en la antigua sede del MEC sobre la calle Chile e involucrará una millonaria inversión. Sin embargo, en declaraciones del titular del MEC, vertidas ayer en un canal de aire, explicó que el Data Center busca ser un centro de monitoreo del sistema educativo y de organización para el aumento de los trámites que se realizan de manera digital.

¿Gasto necesario o despilfarro?

Es la interrogante que surge de este anuncio oficial del MEC, considerando que el Estado paraguayo ya tiene proyectada la construcción de un mega Centro de Datos en la zona de Ñu Guazú en el marco del Proyecto «Agenda Digital», programa para el cual el congreso nacional ya aprobó un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha recibido grandes cuestionamientos por parte de diversos sectores.

¿Es necesario destinar 12.000.000.000 gs. para un Centro de Datos exclusivo del MEC, estando ya proyectado un centro similar por parte del órgano rector de las políticas de Información y Comunicación del Estado, el MITIC con un costo de 1.087.000 dólares?.

«Parque Tecnológico» Proyectado por MITIC en el marco de «Agenda Digital».
A %d blogueros les gusta esto: