26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • No hay acuerdo y taxistas anuncian movilización indefinida

No hay acuerdo y taxistas anuncian movilización indefinida

By on 16/07/2019 0 208 Views

La reunión entre taxistas y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, terminó sin lograrse un acuerdo en torno a una reglamentación de Uber y MUV. Los manifestantes inclusive recrudecieron los bloqueos en la zona de la Municipalidad y adelantaron que seguirán con la medida por tiempo indefinido.

El ambiente se siente cada vez más tenso en la zona de la Municipalidad de Asunción, donde más de 50 taxistas cierran ahora ya no solo la avenida Mariscal López, sino también el estacionamiento de las autoridades de la Comuna Capitalina. Incluso anuncian la llegada de más compañeros desde diversos puntos del país.

Pese a que los taxistas salieron disconformes del encuentro con Ferreiro, el director jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ramírez, señaló que la Intendencia va a proponer trabajar en los tres poderes de la Comuna para realizar la reglamentación e instalar una mesa de trabajo.

Ya hay un proyecto de ordenanza que está siendo estudiado por la Junta Municipal, con dos dictámenes distintos. Se anunciarán “medidas administrativas” que se van a tomar mientras dure el proceso de reglamentación y hasta que se promulgue la ordenanza.

Por su parte, uno de los dirigentes, Edgar García, reiteró que los taxistas siguen perdiendo cada vez más clientes desde que llegó Uber y Muv y dijo que la competencia es desleal. Estos cierren aparentemente seguirán por muchas horas más, pues según los mismos representantes del gremio, se movilizarán por tiempo indefinido hasta lograr su objetivo.

FUENTE: ABC

A %d blogueros les gusta esto: