03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Polémicos datos son “información pública”

Polémicos datos son “información pública”

By on 10/07/2019 0 159 Views

La Municipalidad de Asunción informó mediante un comunicado que los datos publicados en su página web y que generaron polémica en las redes sociales fueron alzados en cumplimiento a un pedido de Acceso a la Información a través de la Ley N° 5282/14. Los datos se referían a las patentes vehiculares, sus titulares, dirección, teléfonos, etc.

Efectivamente, en el portal de información pública se puede encontrar el pedido de ID 19.656 en donde un ciudadano solicitó con mucha insistencia los datos alegando que realiza un estudio sobre la contaminación ante la emisión de gases de automóviles.

Las personas criticaron en las redes sociales que se haya expuesto datos que consideran privados, como números telefónicos.

La Comuna señaló que “si bien la provisión de la información se realizó conforme al pedido y dando cumplimiento a las leyes de acceso a la información pública y su decreto reglamentario, ante las inquietudes ciudadanas la institución consideró prudente no publicar datos que permitan individualizar a los contribuyentes”. El día de ayer procedió a eliminar esa planilla de su página web.

FUENTE: ABC

A %d blogueros les gusta esto: