26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Por bicisenda y entrega de datos privados denuncian a Ferreiro

Por bicisenda y entrega de datos privados denuncian a Ferreiro

By on 17/07/2019 0 239 Views

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en el ojo de la tormenta. Esta vez, han sido presentadas dos denuncias penales en su contra -ambas por lesión de confianza-, una de ellas en relación al caso de la Bicisenda Iturbe y otra por la entrega de datos de contribuyentes al Consorcio TX.

Los concejales Álvaro Grau (PQ) y José Alvarenga (ANR) acudieron ayer hasta la Fiscalía de Delitos Económicos para presentar una denuncia por lesión de confianza y peculado culposo contra el intendente Mario Ferreiro.

La acusación contra el jefe comunal es en relación a una serie de irregularidades en el manejo del proyecto de la bicisenda de Iturbe la cual había sido adjudicada a la firma LS Servicios. En este caso, se cuestiona el desembolso de fondos sin previa fiscalización de la obra y las deficiencias que presentaba en su construcción.

En una parte del texto se acusa a Ferreiro de hacer caso omiso a las solicitudes de informes y documentaciones relacionadas al proyecto por parte de la Junta Municipal de Asunción, “despertando serias sospechas en relación a la malversación de los fondos destinados a las obras municipales en favor de la ciudadanía”.

Por otra parte, un grupo de ciudadanos organizados bajo el slogan “Asunción no se vende” también presentaron otra denuncia formal ante el Ministerio Público por los hechos punibles de lesión de confianza y revelación de secretos de servicio.

La proponente principal de esta denuncia es la abogada Rosa Vacchetta, quien acusa a Mario Ferreiro en su carácter de intendente municipal por haber supuestamente entregado datos privados y sensibles de casi 18.000 contribuyentes al Consorcio TX Panamá, adjudicado para el cobro tercerizado de impuestos en la ciudad capital.

Cabe recordar que la semana pasada se había filtrado un documento (en este caso, una planilla de Excel) que contenía datos confidenciales de miles de ciudadanos asuncenos que iban desde la marca y modelo de los vehículos hasta los números de teléfono particular.

La base de datos había sido publicada en la propia página web de Municipalidad de Asunción, aunque horas después fue llamativa eliminada sin dejar rastro alguno.

FUENTE: Hoy

A %d blogueros les gusta esto: