30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Tras denuncia en nuestro medio, INAN interviene marcas

Tras denuncia en nuestro medio, INAN interviene marcas

By on 08/07/2019 0 1427 Views

Tras la denuncia realizada el 2 de julio pasado a través de Paraguay Informa sobre la presencia de ciclamato de sodio -denunciada como tóxica- con la etiqueta exclusiva de Ka’a he’e en edulcorantes de la marca Dul-César, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) procedió al control del rotulado de productos alimenticios de esta y otras marcas de edulcorantes. Una victoria del control ciudadano.

Armando Barretto, horticultor, había denunciado a través de Twitter la presencia de ciclamato de sodio en los edulcorantes de mesa de la marca nacional Dul-César. “Me siento estafado, avergonzado, indignado, humillado no podemos estafar y menos con alimentos que deberíamos ingerir sin desconfiar.” expresó en su red social.

Tras la publicación de la denuncia, autoridades el órgano de control, realizó retenciones de seis marcas diferentes y los productos retenidos fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud, en razón de que no pueden ser comercializados en dichas condiciones y hasta tanto se adecuen a la reglamentación vigente.

Al respecto, la Lic. Patricia Maldonado, Directora de Registro y Habilitaciones Alimentarias del INAN, aclaró que los productos son seguros para el consumo, pero deben adecuarse a las reglas de etiquetado. En ese sentido, puso de relieve que todas las empresas notificadas ya se acercaron hasta el INAN para iniciar el proceso de adecuación correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: