02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Tres años preso por producir aceite de cannabis medicinal

Tres años preso por producir aceite de cannabis medicinal

By on 11/07/2019 0 964 Views

El lunes pasado, Édgar Martínez Sacoman cumplió tres años de proceso este por producir aceite de cannabis en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná. Espera la fecha para un nuevo juicio oral en su contra.

Pasaron tres años desde que el 8 de julio de 2016 agentes policiales allanaran la vivienda de Edgar Martínez Sacoman en donde hallaron aceite de cannabis y marihuana en agua congelada.

Luego de pasar un año y medio en prisión, en diciembre de 2017 fue condenado a dos años y medio de prisión por producción del líquido viscoso. Fue la primera condena en el Paraguay en que ese compuesto fue utilizado como evidencia. Sin embargo, la Fiscalía pidió que se rehaga el juicio, lo cual fue aceptado pero hasta esta jornada no tiene fecha de realización.

“Estoy en prisión por la elaboración de aceite de cannabis para uso medicinal lo cual distribuía de forma solidaria y gratuita entre personas enfermas y con necesidades urgentes de dicha medicina que en ocasiones acudían a mi ayuda”, relata el hombre.

Martínez cuenta que su madre falleció por un cáncer terminal hace algunos años y dicha experiencia fue tan fuerte y marcante en su vida que le sensibilizó a tal punto de llenarse de valor “incluso estando consciente del riego de sufrir las consecuencias por llevar a cabo dicha acción e ir preso por eso”.

Resultado de imagen para mama cultiva paraguay
Mamá Cultiva Paraguay

Relata que luego del fallecimiento de su madre, a raíz de un cáncer terminal, vivió una etapa muy dolorosa y difícil de su vida. “Cuando pasa eso no le desea a nadie”, expresó.

A pesar de estar hace un año y medio con prisión domiciliaria, el fiscal Elvio Aguilera nuevamente solicitó la revocatoria de esta medida. Martínez Sacoman sostiene que no hay peligro de fuga, nunca dejó su vivienda desde que le otorgaron esa alternativa.

Igualmente, el afectado imploró a la Cámara de Apelaciones que ya asignen los jueces y una fecha lo antes posible. “No puedo quedarme toda la vida en este lugar”, expresó. En ese sentido, aseguró que no tiene miedo de un nuevo juicio y tampoco tiene nada que esconder.

Desde febrero que Martínez Sacoman pide que se fije la fecha para un nuevo juicio. Pero, también critica al Estado paraguayo ya que fue condenado por velar por la salud de la gente. Además recordó que el aceite de cannabis ya se puede conseguir en las farmacias.

mama-cultiva-115925000000-1835539.jpg
Mamá Cultiva Paraguay
A %d blogueros les gusta esto: