30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Analizan solicitar pérdida de investidura de Castiglioni

Analizan solicitar pérdida de investidura de Castiglioni

By on 08/08/2019 0 298 Views

La oposición analiza una eventual pérdida de investidura del excanciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, quien debe asumir su banca en el Senado tras el culmino de sus funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El senador Carlos Filizzola, manifestó que en la bancada del Frente Guasu se analiza la posibilidad de presentar un proyecto de pérdida de investidura del excanciller Luis Alberto Castiglioni, quien se encuentra a la espera de asumir nuevamente su banca en la Cámara de Senadores.

Castiglioni había solicitado un permiso al Senado para poder asumir como canciller a inicios del gobierno de Mario Abdo Benítez y tras su renuncia en dicha cartera, ahora busca nuevamente retomar su banca.

Filizzola argumentó que Castiglioni también está involucrado en la “entrega de soberanía” hidroeléctrica, por ende analizarán si sus hechos se ajustan al Artículo 201 de la Constitución Nacional, referente a la Pérdida de Investidura. “Es parte de toda esta gente que a espaldas del pueblo paraguayo, ha traicionado los intereses de nuestra patria en Itaipú”, agregó

El legislador sostuvo que otras bancadas también están analizando acompañar el proyecto. “Es muy posible que dentro de todo esto que hicieron, que haya habido uso indebido de influencias”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que el Frente Guasu seguirá apoyando el proceso de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y vicepresidente Hugo Velázquez.

FUENTE: Hoy

A %d blogueros les gusta esto: