08/12/2021
Breaking News

Bañadenses bloquean ingreso a Asunción por la Costanera Norte

By on 05/08/2019 0 275 Views

Pobladores de los bañados realizan cierres intermitentes en el carril de la Costanera Norte para ingresar a Asunción. Exigen al Ministerio de Urbanismo la construcción de viviendas sociales.

Desde hace aproximadamente un año, familias apostadas en los bañados vienen realizando movilizaciones con bloqueos de la Avda. Costanera para exigir a las autoridades nacionales la construcción de viviendas, puesto que se ven afectadas por las obras realizadas en la zona norte.

En ese contexto, como ya lo habían anunciado, este lunes en las primeras horas de la mañana, pobladores del barrio Cerrito decidieron cerrar el carril de ingreso a la capital de manera intermitente. Exigen al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, que firme el convenio para que se dé paso a las obras.

No obstante, según refirió hace una semana el viceministro de Urbanismo, Julio Samaniego, todo depende de la decisión de la Municipalidad de Asunción de ceder o no el inmueble para la construcción de casas.

Norma Espínola, presidenta de la comisión vecinal del barrio Cerrito, dijo que el ministro había manifestado que iba a firmar el convenio en cualquier parte, incluso debajo de un árbol y hasta el momento no está cumpliendo con ellos. “Acá hay una lluvia y nosotros ya salimos todos a la calle porque no hay a donde correr del agua. Estamos 360 familias censadas”, aseveró.

Además del cierre intermitente en la Costanera, el tránsito de ingreso a la ciudad de Asunción se vio afectado en varios puntos de Artigas como en su intersección con la calle Eliodoro Fernández por obras. Además también existen desvíos en la Av. Félix Bogado y 18 de julio, puntos en los que se encuentra la Policía Municipal de Tránsito con el objetivo de tratar de agilizar la circulación en dichas zonas.

Fuente: ABC Color.

A %d blogueros les gusta esto: