06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Berta Rojas y Paquito D’Rivera homenajearán a Mangoré

Berta Rojas y Paquito D’Rivera homenajearán a Mangoré

By on 05/08/2019 0 274 Views

Este martes, la guitarrista paraguaya Berta Rojas y el artista cubano Paquito D’Rivera unirán sus sonidos para brindar un merecido homenaje al paraguayo Agustín Pío Barrios. Techaga’u se denomina el concierto musical de este gran dúo.

A las 20:30 de este martes, Berta Rojas y Paquito D’Rivera se citarán en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay para brindarle tributo a Agustín Pío Barrios, alías “Mangoré”, quien este 7 de agosto se cumple un año más de su natalicio.

Las entradas están en venta en Red UTS a G. 400.000, G. 250.000, G. 150.000 y G. 80.000.

Los artistas interpretarán temas del disco grabado por ambos, denominado “Día y Medio”, nominado al Latin Grammy en el 2012.

El álbum fue creado en tributo al aclamado compositor paraguayo Mangoré, con un total de doce temas que incluyen composiciones clásicas hechas por el guitarrista compatriota y otras obras del rico acervo musical paraguayo.

Berta Rojas es actualmente una de las figuras de la guitarra más destacada. Elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine como “Embajadora de la guitarra clásica”. Fue nominada en tres oportunidades al Grammy Latino.

Paquito D’Rivera, por su parte es es un músico cubano de jazz, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano. Ganó 14 premios Grammy y es un artista conocido, tanto por su musicalidad en jazz latino, como por sus logros de compositor clásico.

FUENTE: RDN

A %d blogueros les gusta esto: