26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Ciudad Mujer Móvil visitará a mujeres del Chaco

Ciudad Mujer Móvil visitará a mujeres del Chaco

By on 02/08/2019 0 151 Views

La próxima semana Ciudad Mujer ofrecerá atención gratuita en el departamento de Presidente Hayes a mujeres y sus familias.

La atención se brindará los días, miércoles 07 de agosto, en la Escuela Cabo Liborio Talavera del distrito de Ninfa, jueves 08, en el Tinglado Municipal La Esperanza, de Gral. Bruguéz, y el viernes 09 de agosto en la Escuela Tte. Adolfo Rojas Silva, del distrito de Fortín Caballero.

El móvil cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Entre algunos de los servicios ofrecidos se encuentran carlas informativas sobre el papanicolau; educación para prevenir y detectar el cáncer de mama y cérvico-uterino; vacunación; planificación familiar; asesoría pre-natal y consultas de clínica médica integral.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: