26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Comparamos la Xbox One S y Xbox One X detalladamente

Comparamos la Xbox One S y Xbox One X detalladamente

By on 30/08/2019 0 193 Views

Cuando compramos una consola nueva, todos tenemos ciertas expectativas sobre cómo mejorará nuestra forma de jugar. Queremos (¡esperamos!) mejores gráficos, mayores capacidades de procesamiento, juegos más grandes y con mejor aspecto. Con la Xbox One X compatible con 4K, Microsoft quiere convencerte de que agregar más potencia de fuego bajo el capó puedes optimizar tu experiencia, incluso si no abres la puerta a una nueva biblioteca. ¿Es tanta la diferencia entre la Xbox One S y Xbox One X?

xbox one s y x review controller in front system 768x768
Mike Epstein/Digital Trends

Si bien la Xbox One X es –todavía– una Xbox One, es más robusta, rápida y potente. Y ahora, con la Xbox One original fuera de producción, Microsoft está “empujando” a los fanáticos hacia su nuevo hardware.

Si tienes una Xbox One o una Xbox One S y estás considerando dar el salto, consulta antes la siguiente comparativa para ver si es la decisión correcta para ti.

También te va a interesar

Especificaciones

Xbox One

Xbox One S

Xbox One X

CPU8 core, AMD custom CPU @ 1.75GHz8 core, AMD custom CPU @ 1.75GHz8 core x86 CPU @ 2.3GHz
GPUAMD GCN GPU @ 853Mhz w/ 12 compute unitsAMD GCN GPU @ 914Mhz w/ 12 compute unitsAMD custom GPU @ 1,172MHz w/ 40 compute units
Peso7.8 libras6.4 libras8.4 libras
Memoria8GB DDR3, 32MB ESRAM8GB DDR3, 32MB ESRAM12GB GDDR5
Bus de memoria256-bit256-bit384-bit
Memoria ancho de banda68GB/s, 204GB/s68GB/s, 219GB/s326GB/s
Almacenamiento1TB/500GB 2.5 pulgadas HDD1TB/500GB 2.5 pulgadas HDD1TB 2.5 pulgadas HDD
Salida AV HDMI 1.4 in/out, soporte 1080pHDMI 1.4 in/out, 4K y soporte 1080p; salida óptica; escalado de vídeo 4K; soporte HDRHDMI 1.4 in/out, 4K y soporte 1080p; salida óptica; playback nativo 4K; soporte HDR
Salida I/OUSB 3.0 X 3USB 3.0 X 3USB 3.0 X 3
ComunicaciónEthernet, IEEE 802.11n wireless con Wi-FiEthernet, IEEE 802.11n wireless con wifiEthernet, IEEE 802.11n wireless con wifi
ControlControl Xbox OneControl actualizado de Xbox One (incluye conexión Bluetooth y rango inalámbrico mejorado)Control actualizado de Xbox One (incluye conexión Bluetooth y rango inalámbrico mejorado)
CámaraSensor de profundidad infrarrojo de 512 x 424-píxeles y cámara 1080p (se requiere adaptador Kinect) Sensor de profundidad infrarrojo de 512 x 424-píxeles y cámara 1080p (se requiere adaptador Kinect)Sensor de profundidad infrarrojo de 512 x 424-píxeles  y cámara de 1080p (se requiere adaptador Kinect)
Unidad ópticaBlu-ray4K UHD Blu-ray4K UHD Blu-ray
Soporte 4KNoSí, limitadoSí, nativo
PrecioNo disponible
DisponibilidadDescontinuadaDisponible ahoraDisponible ahora

Hardware

Dado que la Xbox One X es parte de la familia Xbox One, las mayores diferencias entre ella y los modelos actuales de Xbox One son internas. Microsoft ha realizado cambios arquitectónicos distintivos en su diseño, en lugar de simplemente lanzar hardware más moderno.

El chip gráfico de la Xbox One X incluye 40 unidades de cómputo en una huella ligeramente más delgada que la Xbox One S, que tiene solo 12. Los núcleos en la Xbox One X también están optimizados para DirectX 12, y se sincronizarán a 1,172MHz, mucho más alto que Xbox One y Xbox One S. La CPU ofrece un aumento de aproximadamente el 30 por ciento en la velocidad del reloj, por lo que debería ser mucho más potente. Con todo, el rendimiento gráfico de la Xbox One X está alrededor de la marca de seis teraflop, lo que significa que tiene un poco menos de potencia bruta que una tarjeta gráfica de escritorio Nvidia GTX 1070, o un poco más que una AMD RX 480. En resumen: la Xbox One X tiene más de 4.5 veces el rendimiento gráfico de la Xbox One original.

La Xbox One X también viene con una memoria GDDR5 completa de 12 GB, lo que dará a los desarrolladores mucha más libertad de acción, ayudando a manejar contenido 4K. En comparación, la Xbox One original solo tiene ocho gigabytes. El disco duro interno de 1 TB de la One X es también un 50 por ciento más rápido.

Ganadora: Xbox One X

Diseño

En términos de diseño físico, la Xbox One X tiene un acabado negro mate, que se distingue del blanco de la Xbox One S. Pesa dos libras más que la Xbox One S. A pesar de esto, la diferencia en el tamaño físico entre ambas es marginal.

Ambas tienen diseños de puertos idénticos en la parte posterior, y cuentan con fuentes de alimentación incorporadas. Ambas incluyen un único puerto USB en la parte frontal

La principal diferencia de diseño entre ambas es la ubicación de los ventiladores. En la Xbox One S, el calor sale por la parte superior; la Xbox One X dispersa el calor por la parte posterior. Esto significa que podrás apilar otras consolas, reproductores de DVD, TV, etc., encima de la Xbox One X sin temor a recalentar su sistema.

El diseño, o mejor dicho, la ubicación del ventilador, da la ventaja a la Xbox One X

Ganadora: Xbox One X

Resolución

Demo ForzaTech en 4K 60FPS

Todo se ha hecho para impulsar la resolución 4K. Siendo cuatro veces mayor el nivel de detalles del estándar 1080P, la resolución 4K ofrece detalles más nítidos, más reales. Teniendo en cuenta que la Xbox One original tuvo problemas a la hora de entregar 1080P a más de 30 fotogramas por segundo, la Xbox One X esta concebida para permitir juegos de resolución Ultra HD a mayores velocidades.

Desde su lanzamiento, muchos juegos se han actualizado para admitir 60 fotogramas por segundo y reproducción en 4K en Xbox One X. Aquí te mostramos una lista actualizada de ellos.

Los juegos actualizados son nítidos, y el HDR da vida a las sombras de una manera que ninguna otra consola puede replicar

Ganadora: Xbox One X

Soporte Home Theater

Mientras que la Xbox One X ofrece la capacidad de 4K en Netflix o YouTube, hasta que el uso de Internet de alta velocidad sea más común, un reproductor Blu-Ray 4K UHD será necesario para aquellos que quieran aprovechar al máximo su TV 4K.

No hay duda que la Xbox One no puede competir cuando se trata de soporte de medios 4K. Pero la Xbox One S sí que puede, por lo que sigue siendo una opción viable.

Al igual que la Xbox One y Xbox One S, la Xbox One X es compatible con la propia HRTF desarrollada internamente de Microsoft, así como la velocidad de transmisión de bits para audio, y cuenta con la compatibilidad de Dolby Atmos para aquellos que tengan esa configuración.

Ganadora: Xbox One X

HDR

Aunque menos comercializable, el High Dynamic Range (HDR) es la otra tecnología de visualización que se usa como argumento para que los consumidores actualicen su consola. Funciona con pantallas compatibles con HDR para mostrar una gama más amplia de luces brillantes y oscuras, generalmente con la ayuda de OLED o de atenuación local. Las explosiones parecen fuego real y las sombras tienen más detalles.

Eso es algo que la Xbox One simplemente no puede hacer, por lo que se queda atrás. Tanto la Xbox One S como la Xbox One X son compatibles con HDR 10, con juegos compatibles y mejoras visuales notables.

Ganadora: empate

Soporte de juegos y compatibilidad

Al igual que la PlayStation 4 Pro, dependerá de los desarrolladores aprovechar la potencia adicional de la Xbox One X con mejores números de fotogramas y compatibilidad nativa 4K.

En lo que respecta al soporte, todos los juegos se juegan en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. Eso incluye el acceso a la biblioteca compatible con versiones anteriores de Xbox 360. De hecho, una pequeña selección de juegos de la Xbox 360, incluidos Halo 3 y Fallout 3, han recibido actualizaciones de Xbox One X para un mejor rendimiento

Ganadora: Xbox One X

Precio y disponibilidad

La mayor diferencia entre la Xbox One X y la Xbox One S es el precio. La Xbox One X tiene un costo de $500 dólares. Si no tienes un televisor 4K HDR, sacar el máximo provecho de esta consola premium te costará un poco más. La Xbox One S tiene paquetes de 500 GB por $230 y un cuadro rotativo de paquetes de 1 TB a partir de $250.

Consideramos que, incluso con mejoras de rendimiento significativas, la Xbox One X es algo cara. Para todos aquellos que se sientan bien con una Xbox One o una Xbox One S, el salto al doble de precio puede que no valga la pena.

Ganadora: Xbox One S

Conclusión

Hay dos puntos de vista a tomar en cuenta al momento de elegir una de las dos Xbox, y se definen según tus prioridades: rendimiento o asequibilidad. La Xbox One S ofrece un sistema de calidad a un precio bastante bajo. Para muchos, y especialmente para aquellos que no tienen TV 4K, la Xbox One S es una excelente opción. Sin embargo, si deseas sacar el máximo provecho a tus juegos, la Xbox One X es el sistema ideal, ya que ofrece un rendimiento que los competidores no pueden igualar.

Ganadora general: Xbox One X

*Actualizado por Daniel Matus el 30 de agosto de 2019.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: