08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Crisis social aumenta la violencia, asegura psicóloga de Clínicas

Crisis social aumenta la violencia, asegura psicóloga de Clínicas

By on 29/08/2019 0 694 Views

Mirtha Maldonado, profesional del Departamento de Psicología del Hospital de Clínicas de la FCMUNA, apunta a que la violencia está cada vez más instalada dentro de la sociedad.

“Actualmente la sociedad se encuentra atravesando por una serie de actos agresivos que conllevan a la violencia, y es por ende necesario tener en cuenta que no solo se trata de agresiones físicas o verbales, ya que estructuralmente nuestros organismos son violentos, a través de ciertas acciones que a lo mejor nosotros ya adoptamos como algo normal”, afirmó la profesional.

Entre otros factores pueden indicarse el alto índice de desempleo, además de la crisis a económica, la falta de política a nivel estatal para ciertas gestiones, son por mencionar alguno puntos generadores de violencia, así como la crianza basada en la agresividad, en los castigos físicos, maltratos verbales o emocionales, son generadores de malestares, rabia y baja autoestima en los niños.

“Como sociedad debemos reflexionar ante todos los hechos que acontecen, con las nuevas tecnologías y el fácil acceso al internet, que hace que los jóvenes se encuentren más vulnerables a contenidos violentos como juegos, vídeos, o publicaciones”. sentenció Maldonado.

La contención ya sea familiar, escolar, institucional o con apoyo de un profesional es de suma importancia para mejorar la convivencia y las acciones dentro de la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: