30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Delegación paraguaya gestiona extradición de Arrom y Martí en Uruguay

Delegación paraguaya gestiona extradición de Arrom y Martí en Uruguay

By on 26/08/2019 0 248 Views

Autoridades paraguayas viajaron hasta Uruguay para gestionar la extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, para que sean sometidos a la justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Los tres siguen detenidos a la espera de la audiencia, este miércoles, en donde la jueza Blanca Riero decidirá otorgar refugio político que solicitaron o iniciar el proceso de extradición pretendido por la delegación nacional.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, encabeza una comitiva que se trasladó hasta Montevideo, donde se encuentra junto al Procurador Sergio Coscia; el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y el fiscal antisecuestro Federico Delfino.

Villamayor anunció que se reunirá con su par uruguayo Eduardo Bonomi, este lunes. “Nuestra tarea es mostrar lo que sucedió hace 19 años. En este caso, hubo gente que fue enterrada viva. Es muy prematuro todavía hablar de extradición”, expresó Villamayor.

María Edith Bordón fue secuestrada el 16 de noviembre del 2001 cuando se encontraba en el parque Ñu Guasu. Fue liberada el 19 de enero del año siguiente, tras 64 días de cautiverio. Los tres son sindicados como los presuntos autores del hecho.

La jueza uruguaya Blanca Riero decidirá otorgar refugio político o iniciar el proceso de extradición para Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, los tres paraguayos adetenidos en Montevideo, Uruguay, quienes espera una audiencia donde se decidirá su suerte, este miércoles a las 17:00.

A %d blogueros les gusta esto: