07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Desde hoy Urgencias y consultorios en nuevo hospital de IPS Ingavi

Desde hoy Urgencias y consultorios en nuevo hospital de IPS Ingavi

By on 05/08/2019 0 173 Views

La clínica periférica del IPS Ingavi desde este lunes pasa a funcionar de manera temporal en el nuevo hospital. La mayoría de los consultorios ya fueron trasladados este fin de semana y sólo queda odontología en el edificio viejo.

La parte administrativa del antiguo IPS Ingavi fue uno de los primeros en cambiarse. El área de Urgencias y los consultorios desde hoy brindarán atención en el nuevo edificio.

El director de la clínica periférica, doctor Rafael Calderoli, explicó que el cambio al nuevo hospital es temporal, por unos cinco a seis meses, mientras se mejoren y se readecuen las instalaciones donde se encuentran porque allí seguirá funcionando la periférica como un policlínico.

En tanto, el novel hospital funcionará como un centro de especialidades quirúrgicas, a cargo de otro director, que sería el doctor Aníbal de los Ríos, pero que allí ya quedará la farmacia, el servicio de Fisioterapia y Laboratorio. El flamante edificio valuado en US$ 70 millones posee capacidad de internación de 600 camas y 22 quirófanos.

Por ahora, se usan pozos ciegos como lo venía haciendo Ingavi, hasta que se destrabe el problema de conexión a alguna red cloacal o se haga el desagote de efluentes a algún cauce, con aprobación del Ministerio del Ambiente y Desarollo Sostenible (Mades). Esto debe resolverse en semanas o meses más, es decir, antes de que entre a operar el nuevo hospital.

Fuente: Diario ABC Color

A %d blogueros les gusta esto: