06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Estudiantes secundarios y universitarios exigen juicio político

Estudiantes secundarios y universitarios exigen juicio político

By on 13/08/2019 0 193 Views

Estudiantes secundarios y universitarios reavivan el fuego del juicio político con tomas y paros de carácter indefinido. Exigen al Congreso la activación del proceso de juicio por el caso del Acta de acuerdo energético.

La noche de ayer estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción en Asamblea resolvieron un paro académico general por 24hs en rechazo al Acta de acuerdo bilateral entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro sobre el uso de la energía de Itaipú. Anunciaron que el miércoles volverán a analizar la continuidad de la medida. En la Facultad de Filosofía de la UNA realizaron una vigilia y anunciar que debatirán con estudiantes de otras carreras qué medidas llevar adelante.

Por otra parte, estudiantes secundarios de los Colegios Presidente Franco y Técnico Nacional, de Asunción iniciaron esta madrugada tomas de las sedes de sus instituciones por tiempo indefinido. Al igual que los universitarios, piden la salida de Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez y todos los responsables de la firma del acuerdo.

También exigen que el presupuesto e inversión para la educación llegue al mínimo del 7 % establecido por Unesco, ya que hoy es de solo 3,7 % y replantear el uso de los fondos del Fonacide.

A %d blogueros les gusta esto: