02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Franqueños denuncian a surtidor por tala de añejo árbol

Franqueños denuncian a surtidor por tala de añejo árbol

By on 12/08/2019 0 168 Views

La agrupación Franqueños en Acción denunció ayer ante la Fiscalía la tala de un añoso árbol de lapacho o tajy (en guaraní). La especie forestal estaba erguida sobre la acera de la avenida Bernardino Caballero en Presidente Franco y fue derribada por un tractor el fin de semana último.

El añejo árbol aparentemente molestaba a los dueños de la estación de servicio que se encuentra en construcción. Cabe mencionar que dicha obra, desde sus inicios, viola ordenanzas vigentes en el municipio, causando cuantiosos daños al medio ambiente y a la ciudadanía.

Los miembros de la asociación ciudadana plantaron ayer un lapacho en lugar de donde fue derribado. También exigieron que se devuelva el tronco para exhibir en la entrada de la ciudad como símbolo de conciencia ambiental.

No obstante, llamativamente, la agrupación, con miembro mayoritario de liberales, no ha denunciado la instalación irregular del servicentro, que habría sido a cambio de supuestas coimas a concejales y al mismo intendente Roque Godoy, de acuerdo con las fuentes.

FUENTE: La Clave

A %d blogueros les gusta esto: