30/11/2021
Breaking News

Histórico acuerdo entre salonistas

By on 07/08/2019 0 334 Views

Representantes de las distintas Asociaciones de Fútbol de Salón y Futsal FIFA en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes, oficializaron la firma de un acuerdo de trabajo conjunto que permitirá el desarrollo y la expansión territorial del deporte, así como la inclusión de más jóvenes a la popular disciplina deportiva.


Este Acuerdo es un avance histórico en la solución del conflicto entre las Asociaciones del Tradicional Fútbol de Salón y el Futsal FIFA, creado años atrás por la Federación Internacional del Fútbol Asociado. Desde sus inicios la FIFA estableció la prohibición a Asociaciones y atletas que practiquen el FUTSAL FIFA, de participar de torneos nacionales y del torneo mundial de Fútbol de Salón organizado por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF), un organismo paralelo a la FIFA. La AMF está presidida por el paraguayo Rolando Alarcón.


En la actualidad, el Fútbol de Salón es practicado por distintas Asociaciones nacionales y el torneo de Futsal FIFA es disputado por Asociaciones pertenecientes a la APF, teniendo éstas prohibido participar del torneo nacional.


La firma del compromiso se efectivizó esta mañana en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

A %d blogueros les gusta esto: