06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Honor Colorado se reúne en casa de Cartes para reevaluar apoyo a Abdo

Honor Colorado se reúne en casa de Cartes para reevaluar apoyo a Abdo

By on 06/08/2019 0 268 Views

Los diputados del movimiento Honor Colorado (HC) se reúnen esta siesta en la casa de Horacio Cartes. La convocatoria es para evaluar la postura del expresidente de la República y los legisladores de su bancada, sobre apoyar o no un eventual juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Miembros del movimiento Honor Colorado llevan más de una hora reunidos con Horacio Cartes para definir si mantienen su apoyo a Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Hubo rumores de que también estarían presentes parlamentarios de Colorado Añetete, sin embargo no se pudo confirmar la asistencia de los mismos.

El diputado Walter Harms, uno de los participantes de esta convocatoria, mencionó antes de ingresar a la residencia del exmandatario que “si una vez cambiaron de postura podrían volver a cambiarla”. Igualmente agregó que esperarán que el líder de la agrupación , Horacio Cartes, baje línea al respecto.

En este contexto, legisladores de la multibancada del Partido Liberal y otros partidos hicieron entrega oficial del documento en que se solicita al Congreso el juicio político contra el presidente Mario Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López, por el acta entreguista de Itaipú.

El pedido fue presentado pasado el mediodía de hoy martes 6 de agosto y tuvo la firma de más de 30 diputados. El documento cuenta con 172 páginas donde constan las causales de juicio político alegadas por los parlamentarios.

Sin el apoyo de los colorados, no habría votos para la destitución de estas autoridades del Poder Ejecutivo.

A %d blogueros les gusta esto: