30/11/2021
Breaking News

Impulsan Política Nacional del Deportes

By on 07/08/2019 0 312 Views

La Secretará Nacional de Deportes (SND) se realizó la firma de un compromiso de 36 Federaciones de las más diversas disciplinas para impulsar una Política Nacional del Deportes, cuyo eje principal es la expansión territorial del deporte y la inclusión y participación de toda la población.


Los cinco ejes principales de la Política Nacional del Deporte son:

  1. Apoyo a los Juegos Escolares, la mayor competencia estudiantil del país. En la última edición participaron estudiantes de 168 distritos del país, el objetivo es llegar a 230 de los 258 distritos del país. Se triplicó la inversión en implementos deportivos de apoyo, lo que permitió aumentar la calidad y cantidad de los mismos.
  2. Implementación de Diálogos Deportivos Nacionales. Los DDN, son jornadas de gobierno, intercambio y cooperación con Gobernadores, enlaces de deportes de las gobernaciones y otras autoridades locales para el mejoramiento de las políticas regionales y nacionales de deportes.
  3. Plan GOLAZO, realizado de manera conjunta con la Fundación Primera Dama de la Nación distribuyó 8 mil pelotas de fútbol en 13 distritos de 11 departamentos del país. La iniciativa Futbol por un día permitió a la ciudadanía identificar que los espacios públicos pueden ser utilizados para actividades deportivas y comprobar que las mismas pueden realizarse si grandes recursos de respaldo.
  4. La cuadra del deporte es una exposición conjunta de las diferentes Federaciones deportivas del país. La meta es reunir a las 53 Federaciones del país en esta iniciativa.
  5. Plazas deportivas, propone un trabajo articulado con las Gobernaciones y Municipalidades que pongan a disposición al menos tres Plazas Públicas que serán dotadas de equipamientos e implementos. El objetivo es alcanzar 771 plazas de 258 distritos del país.
    El acto de firma del acuerdo fue realizado el día de hoy a las 10:00hs en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes
A %d blogueros les gusta esto: