07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Inauguran centro para atender a niños con autismo

Inauguran centro para atender a niños con autismo

By on 29/08/2019 0 218 Views

El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” inauguró este jueves un espacio de atención para niños con trastorno del espectro autista, que impulsará además la formación de profesionales e investigación permanente de la referida enfermedad neurológica.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades.

En la ocasión el director del hospital, Pío Alfieri, destacó que “este es otro paso que da el Hospital Pediátrico en la consecución y sus fines que es servir a la niñez paraguaya”.

En ese sentido señaló que es un avance significativo porque implica una mejor atención, comodidad y calidad en equipos y recursos humanos en beneficio de los pacientes infantiles con trastornos neurológicos, entre ellos los que tienen discapacidades que requieren de una especial atención una mejor calidad de vida.

“Felicito a todos por haber conseguido este logro y por habernos ayudado a concretarlo”, expresó.

El Centro de Investigación en Desarrollo Infantil y de Fortalecimiento del Espectro Autista (Ceditea), es un espacio de atención creado para niños de 6 a 48 meses de vida hijos de funcionarios del hospital y niños de la comunidad con trastorno del espectro autista, así como para la formación e investigación permanente en desarrollo infantil y trastorno del espectro autista.

Fuente: Agencia IP

A %d blogueros les gusta esto: