06/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Incendios empeoran crisis alérgicas y asmáticas

Incendios empeoran crisis alérgicas y asmáticas

By on 26/08/2019 0 300 Views

La polución del aire ocasionada por la quema de basuras y los rozados de los campos empeoran los cuadros de las personas asmáticas y alérgicas. El alergólogo Juan Carlos Sisul recomienda a todos los que formen parte de ese grupo vulnerable que utilicen tapabocas y consultar con un médico antes de que los cuadros empeoren.

El alergólogo destacó que no solo los incendios forestales del Amazonas o del Chaco contaminan nuestro ambiente, sino que todas las quemas de basuras que se producen en los hogares afectan sobremanera a los asmáticos y alérgicos. “El deporte del paraguayo es quemar para hacer rozado o quemar basuras a la noche”, criticó esta mañana.

Explicó que por ese motivo recomienda, sobre todo a quienes forman parte de esos dos grupos vulnerables, mantener sus casas cerradas y usar siempre tapabocas al salir a las calles, no solo estando enfermos. “Acá tenemos que prevenir para no adquirir y para no aspirar ese ambiente poluido debemos utilizar tapabocas”, argumentó.

El Dr. Sisul también contó que muchos de los pacientes llegan con una tos seca que es irritativa y puede empeorar el cuadro en caso de que se automediquen. Dijo que una tos puede terminar en bronquitis o neumonía aguda, por lo cual es muy importante que se haga la consulta preventiva y se acerquen a cualquier puesto de salud para recibir la medicación adecuada.

A %d blogueros les gusta esto: