03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Investigan vínculos de Bolsonaro negociado con energía paraguaya

Investigan vínculos de Bolsonaro negociado con energía paraguaya

By on 21/08/2019 0 369 Views

El diputado federal brasileño Zeca Dirceu inició esta mañana una agenda de reuniones con legisladores paraguayos a fin de investigar las tratativas de la empresa Leros de su país para negociar la compra de energía de la ANDE y que -se sospecha- involucran también a la familia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El diputado por el estado de Paraná José Carlos Bec­ker de Oliveira e Silva, más conocido como Zeca Dirceu, es del Partido de los Tra­bajadores, de la oposición en Brasil inició esta mañana con la bancada del Frente Guasu una serie de reuniones previstas para el día de hoy.

Zeca Dirceu acudió en representación del Partido de Trabajadores y como legislador, a invitación del presidente de la Comisión Especial sobre Hidroeléctricas de la delegación paraguaya del Parlasur, Ricardo Canese (Frente Guasu). El encuentro con esta Comisión es el segundo de su agenda, según detalla una publicación del portal web de la Cámara de Senadores.

A las 11:00 se prevé que se reúna con el presidente del Congreso, Blas Llano (PLRA), y con líderes de bancadas, en tanto que a las 13:00 hablará con los miembros de la Comisión Bicameral de Investigación del Acta de Itaipú.

El parlasuriano Ricardo Canese explicó que uno de los motivos principales de la visita del legislador brasileño es compartir información sobre las investigaciones que se realizan en los Congresos de ambos países, en relación a los hechos que rodean a la firma del acta sobre Itaipú por los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

También se conecta al acuerdo bilateral que trascendió que el joven abogado José Rodríguez González, ligado al vicepresidente Hugo Velázquez, intermedió ante ANDE para que la empresa brasileña Leros, supuestamente vinculada a la familia de Bolsonaro, sea beneficiada con un monopolio de la venta de energía paraguaya al mercado eléctrico de Brasil.

FUENTE: ABC

A %d blogueros les gusta esto: