29/01/2022
Breaking News

Mario Abdo explica nuevos chats filtrados

By on 06/08/2019 0 388 Views

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez habló con Radio Monumental 1080 AM. Culpó a la Cancillería e indicó que ellos le dijeron que el acta bilateral era ventajosa para nuestro país. Hace instantes, en ABC TV el primer mandatario confirmó la aceptación de la renuncia de Benigno López.

Continúan rodando cabezas por el efecto Acta Bilateral, mientras hoy el PLRA oficializa la presentación del pedido de juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velásquez. De avanzar el proceso, el titular del Congreso, Blas Llano, aliado del cartismo asumiría la Presidencia de la República.

El jefe de Estado Explicó que las negociaciones se hacían directamente desde la Ande y Electrobras, así también refirió que cada año el consumo de energía esmayor y no se puede crear una política energética con excedente. Aseguró que él brindó toda su confianza al ingeniero Pedro Ferreira y que hasta el momento mantienen una excelente comunicación.

En relación a los nuevos chats que salieron a la luz entre él y Ferreira, detalló que él no dio ninguna orden, aseguró que los asesores de Cancillería dijeron que el documento estaba bien. “Cancillería me pide firmar el contrato para poder avanzar, eso es lo que yo quería, pedí a Cancillería y a Pedro, que se puedan reunir y analizar para poder avanzar, había una obra parada y necesitaba solucionar”, acotó.

“Yo confié en las personas que estaban liderando la negociación, que en ese momento era Luis Castiglioni y desde Cancillería me decían que el documento estaba bien y me sugerían firmar”, puntualizó. Aseveró que él estaba preocupado por avanzar y que solo cumplió sus funciones en base a las recomendaciones que le dieron.

“Como Presidente mi rol es superar la crisis, yo asumo la postura de la Cancillería que en ese momento estaban liderando la negociación, ellos habrán analizado yo no puedo analizar todos los puntos”, expresó. Mencionó que todo aquel que haya actuado mal debe pagar su pena, pero que en su caso lo están acusando de manera injusta y que no teme someterse ser investigado.

En otro momento dijo que él no tenía idea del artículo 6 del acuerdo bilateral, añadió que Ferreira se le acercó en una presentación y le habló del mencionado artículo, a lo que él respondió que “todo lo que se beneficioso para el país, se incluya en el documento”. Aclaró que él no hace el “juzgamiento técnico”, afirmó que después del escándalo se puso a “analizar técnicamente de forma personal”

En relación a la frase que dijo en un acto “Pillos y peajeros”, explicó que era una metáfora y que nunca quiso referirse así del pueblo paraguayo, aclaró que quiso expresarse en relación a la construcción del Paraguay que se desea. Al ser consultado si aún confía en el vicepresidente Hugo Velázquez, señaló que confía en él, “Confío, no sé cuál fue su criterio”, indicó.

Audio completo de la entrevista a Mario Abdo Benítez:

PIDEN INICIAR TRÁMITE CONSTITUCIONAL
A %d blogueros les gusta esto: