30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Mujer de 48 años necesita urgente terapia intensiva

Mujer de 48 años necesita urgente terapia intensiva

By on 16/08/2019 0 252 Views

ÑEMBY. Una mujer de 48 años, con un cuadro de ACV, precisa urgente de terapia intensiva para salvar su vida. Se trata de Etelvina Leguizamón, oriunda de Ypané y que se encuentra internada en el hospital distrital de Ñemby, en donde no cuentan con UTI.

“Ella está internada desde ayer en Ñemby y precisa urgente de terapia intensiva y hasta ahora no tenemos respuesta de SEME”, expresó Norma Maidana, familiar de la paciente. Dijo que la hija se encarga de la alimentación por sonda.

Por su parte el vicedirector del nosocomio, doctor Víctor Meza, indicó que la paciente recibe la atención adecuada y en espera de una cama de terapia intensiva. “Nuestro hospital es de mediana complejidad y el compromiso nuestro es salvar la vida del paciente y estamos usando todos los recursos disponibles para mantenerla estable en espera de una cama de terapia, porque necesita de servicio de alta complejidad, pues el problema es a nivel del tronco cerebral”, expresó el médico.

En cuando al porqué se le deja a un familiar el cuidado de la paciente, el galeno indicó que es solo para administrar por sonda su alimento, que es preparado por los especialistas. “Siempre se requiere el apoyo de algún familiar y en este caso es solo para la administración por sonda los alimentos que elaboran los nutricionistas, pero se les instruye”, expresó Meza.

Fuente: Diario ABC Color

A %d blogueros les gusta esto: