03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Nuevos chats filtrados apuntan a Hugo Velázquez

Nuevos chats filtrados apuntan a Hugo Velázquez

By on 02/08/2019 0 243 Views

En la fecha se difundieron nuevos chats filtrados de conversaciones entre el abogado «Joselo» Rodríguez, cercano al Vicepresidente de la República Hugo Velázquez sobre el acta de Acuerdo energético con Brasil. Los chats también salpican a un empresario y político del PSL que supuestamente oficiaba de representante de la familia de Jair Bolsonaro

En las conversaciones, Joselo Rodríguez se presenta ante autoridades de la ANDE como «asesor jurídico» y representante de la vicepresidencia en conversaciones con representantes de la Empresa brasileña LEROS que pretendía exclusividad en la compra de energía eléctrica a la ANDE.

«La carta de expresión de interés fue recepcionada el viernes y ya se encuentra en Brasil» se lee en un chat del 15 de julio pasado. «La autorización de ambos mandatarios ya esta verbalmente aceptada», afirmaba Joselo Rodríguez. Este acuerdo desató una crisis política en Paraguay que estuvo a punto de llegar a un juicio político para el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

El segundo del Ejecutivo negó toda implicancia en la negociación y afirmó que Rodríguez no era funcionario de la Vicepresidencia y tampoco su asesor. Fue lo que aseguró en una audiencia en la Cámara de Diputados. Lo conoce porque trabajó para Colorado Añetete durante la campaña para las elecciones y es amigo de su hijo.

Por el polémico acuerdo, renunciaron Luis Castiglioni y Hugo Saguier Caballero, ambos de Cancillería; Alcides Jiménez, que reemplazó a Ferreira al frente de la ANDE y formó parte de la asesoría técnica para el diplomático que firmó el acta; y José Alderete, director paraguayo de la Itaipú.

Mientras que Ferreira había presentado su dimisión por estar en desacuerdo con el documento. Además, la Fiscalía abrió una investigación por posible lesión de confianza y traición a la patria. El acuerdo fue dejado sin efecto durante el jueves, lo que ayudó a desactivar el proceso contra Abdo Benítez.

FUENTE: Telefuturo y NPY

A %d blogueros les gusta esto: