07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Paraguay es el mejor país reciclador del continente

Paraguay es el mejor país reciclador del continente

By on 24/08/2019 0 612 Views

El reciclaje de botellas plásticas llega al 65% en Paraguay, la mejor estadística en ese rubro en América, un orgullo para la economía circular, dijo ayer Giampiero Musso, en el foro de ADEC.

De cada 100 botellas plásticas generadas en las industrias en el Paraguay, unas 65 son rescatadas en logística reversa e incorporadas a tres fábricas para su transformación en materia prima de exportación, informó ayer el director adjunto de la Compañía Recicladora (Coresa), Giampiero Musso, durante su ponencia en el foro de responsabilidad social empresarial de la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec), que cerró ayer en el Hotel Sheraton.

Agregó que desde el 2012 el reciclaje de botellas plásticas fue aumentando aceleradamente en el país.

“En el 2018, las tres industrias paraguayas del reciclaje produjeron en total aproximadamente 14.000 toneladas de pet flakes, materia prima exportada a diferentes países del mundo, entre ellos Estados Unidos, con certificación de la FDA”, señaló Musso.

Comentó que el porcentaje del reciclaje de botellas plásticas en comparación con la generación en Paraguay es el mayor de todo el continente americano, y citó por ejemplo que Brasil llega solo al 20%.

Informó que la firma a la que representa vincula a la economía circular (reciclaje) a cerca de 20.000 familias, unas 80.000 personas, quienes trabajan para la recolección de las botellas.

Detalló que la Coresa incorporó en el último año unas 300 millones de botellas plásticas a la economía circular.

“Casi 1.000.000 de botellas plásticas se llevan por día a la planta recicladora de Coresa, evitando el trabajo de 11.500 camiones recolectores de basura por año y aliviando en 240.000 metros cúbicos de basura los vertederos y cursos hídricos en un año”, indicó.

Explicó que de la materia prima obtenida del reciclaje de las botellas plásticas se vuelven a fabricar envases, láminas , alfombras para vehículos, tejidos sintéticos, remeras deportivas, y un extenso listado de productos.

FUENTE: DIARIO ABC


A %d blogueros les gusta esto: