26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Paraguay participará de las olimpiadas de matemáticas del Cono Sur 2019

Paraguay participará de las olimpiadas de matemáticas del Cono Sur 2019

By on 22/08/2019 0 125 Views

Cuatro los jóvenes que representarán al país en la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2019 que se desarrollará en Sucre, Bolivia. Los estudiantes competirán por el reconocimiento internacional entre estudiantes de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay.

La delegación nacional está compuesta por los titulares: Gabriela Azucena Ayala Blanco (Asunción) Antonella Román Martínez (Caaguazú), Efraín Ezequiel Brítez Berden (Ciudad del Este) y Gabriela Montserrat Ríos Berni (Asunción).

Todos ellos son estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática y del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos desarrollado por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

Hasta la fecha, Paraguay se ha destacado en la Olimpiada Matemática del Cono Sur con una medalla de plata, 18 de bronce y 21 menciones de honor.

Sobre la Olimpiada del Cono Sur

La Olimpiada Matemática del Cono Sur promueve desde 1989 a jóvenes científicos y también apoya el intercambio social, cultural e interdisciplinario entre adolescentes de los países sudamericanos. Paraguay participa de esta competencia desde el año 1993.

La Olimpiada se encuentra destinada a estudiantes de secundaria que no hayan cumplido 16 años al 31 de diciembre de 2018. Su primera edición fue en Montevideo, Uruguay en 1989. Desde entonces, se realiza cada año en una sede diferente de entre los países que componen la porción meridional de América del Sur.

A %d blogueros les gusta esto: