02/12/2021
Breaking News

Pedido de captura de joven es por caso de compra de notas

By on 12/08/2019 0 161 Views

La fiscala Teresa Sosa confirmó que pidió al juzgado la captura internacional de la joven María Belén Whittingslow, quien se encuentra implicada en el caso de supuesta compra de notas dentro de la Universidad Católica de Asunción.


Sosa explicó que lo que pidió al juzgado este lunes por la mañana, durante una audiencia de acusación, fue ampliar la orden de captura ya dictada por la jueza Lici Sánchez al ámbito internacional, desde el Ministerio Público.

Será la magistrada Sánchez quien ahora determine o no este pedido hecho por el Ministerio Público. Sobre la joven Whittingslow ya pesaba una orden de captura en Paraguay. Si es que la jueza cursa lo que pidió Fiscalía, esto será comunicado a Interpol, desde donde se librará esta orden de captura internacional. El abogado de la mujer confirmó que se encuentra en Uruguay, a la espera de recibir un estatus de refugiada.

Whittingslow está implicada en el caso de los compranotas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

“María Belén entró a Uruguay bajo la figura de refugio político (…) Ahora, la Comisión Nacional de Refugiados decidirá si le otorga o no el estatus, pero ella ya está bajo la legislación del asilo político”, explicó Juan Martín Barba, su abogado.

Fuente: ABC Color

A %d blogueros les gusta esto: