03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Postergan actividades por aniversario de Asunción a raíz de movilizaciones

Postergan actividades por aniversario de Asunción a raíz de movilizaciones

By on 13/08/2019 0 166 Views

Las actividades que se tenían previstas realizar este miércoles en el microcentro en celebración de los 482 años de la fundación de Asunción quedan suspendidas y se reprogramarán para este viernes, debido a que se anuncian movilizaciones.

Música, cine, danza y ferias artesanales y gastronómicas se tenía previstos para este miércoles por el aniversario de la ciudad de Asunción, sin embargo, las actividades quedan suspendidas debido a las manifestaciones que se realizarán en la zona.

Vicente Morales, director general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, manifestó a Última Hora que todas las actividades que estaban previstas pasarán, tal cual estaban programadas, para este viernes.

«Se suspenden debido a las manifestaciones, es muy peligroso, la movilización va a ser en el centro mismo de nuestras actividades, donde estarán los feriantes», expresó.

Maquillaje artístico, danza contemporánea, tango y globoflexia son algunas de las opciones que habrá este viernes en varios puntos del microcentro.

En la plaza O’Leary (Palma e Independencia Nacional), se presentará la danza teatro Sonora, de Natalia Fúster.

En la Plaza de la Democracia (Estrella e Independencia Nacional) se iniciará la Serenata a Asunción, con la Banda y Ballet Folclórico Municipal, las Arpas Digno García, Bohemia Guaraniete, Los Orrego, la Jazz Band de la Policía Nacional junto a Melissa Hicks, Martina Leclercq, Purahéi Soul, Néstor Ló, Jaime Zacher, Marijo Obregón y Andrea Valobra.

Las manifestaciones

El líder del Partido Liberal, Efraín Alegre, invitó a salir a la calle este miércoles, con la bandera paraguaya, para manifestar su descontento con lo que considera una «grave traición» a los intereses paraguayos «en Itaipú».

Además los representantes de Frente Guasu, Cruzada Nacional y el Partido Febrerista se sumaron a la invitación a la marcha.

La polémica comenzó cuando se filtró el acuerdo, que establece un cronograma de compra de energía hasta 2022, y que se conoció dos meses después de su firma, lo que hizo levantar las sospechas de que se actuó con secretismo y a favor de Brasil.

Fuente: Diario Última Hora

A %d blogueros les gusta esto: