30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Rechazan indemnizar a hijos de víctimas de femicidios

Rechazan indemnizar a hijos de víctimas de femicidios

By on 27/08/2019 0 164 Views

La Cámara de Diputados rechazó por amplia mayoría un proyecto de ley por el cual se pretendía brindar asistencia económica a los niños, niñas y adolescentes que son víctimas colaterales de femicidios. El texto regresa a la Cámara de Senadores. Hasta el mes de mayo del presente año, se registraron al menos 22 femicidios en nuestro país.

Los diputados destacaron el objetivo de esta asistencia, pero alegaron falencias en la redacción del proyecto de ley para pedir su rechazo. Indicaron, que entre otras cosas, la propuesta se presta a varias interpretaciones.

Se trataba de un intento de reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de femicidio y establecía una pensión de unos G 1.200.000 para ellos por parte del Estado paraguayo.

Fue presentado por el senador Derlis Osorio y había sido aprobada por el Senado el pasado mes de mayo. Ahora, el texto regresa a la cámara de origen que podría ratificarse o aceptar el rechazo.

“Creemos importante que el Estado se haga cargo de estos menores que han quedado sin padres y madres”, había argumentado el proyectista.

El proyecto de ley establece que la Dirección de Pensiones no Contributivas sea la institución encargada de administrar la asistencia, mientras que la reglamentación estaría a cargo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Se estima el desembolso de unos G. 100 millones al mes por parte del Estado en caso de que esta ley sea efectiva.

FUENTE: UH

A %d blogueros les gusta esto: