08/12/2021
Breaking News

Reforzarán control a mototaxis

By on 09/08/2019 0 178 Views

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Transporte Público, anunció que iniciará un férreo control a mototaxistas que no están habilitados por el municipio para explotar este servicio y a mototaxistas brasileños que no respetan las ordenanzas municipales.

El jefe de la División de Transporte Público, Nilson Acosta y presidentes de las diferentes paradas de mototaxis, acordaron este jueves iniciar este trabajo de modo a ofrecer seguridad a los turistas y a las personas que requieren de este servicio, además para descongestionar el tráfico, principalmente en la zona del microcentro.

Según las denuncias, los mototaxistas ilegales trabajan en diferentes zonas como en la rotonda conocida como “Oasis”, en las inmediaciones de Monalisa, detrás de Casa China, en el sector del Km. 7, sobre las avenidas Carlos Antonio López y Luis María Argaña, entre otros lugares. Los mismos también denunciaron a mototaxistas con chapa brasileña que incumplen con las reglamentaciones, ya que solo están habilitados para transportar personas de Foz a Ciudad del Este, y no para llevar personas o mercaderías al Brasil.

En otro momento se decidió mejorar la identificación de las personas que explotan este servicio, los mismos tendrán que tener bien identificados el número de orden en sus chalecos reflectivos, cascos y motocicletas, caso contrario serán multados y sacados de circulación hasta tanto cumplan con esta norma.

El Jefe de Transporte, además indicó que gestionará una reunión con representantes del Área Naval (Marina) para trabajar de forma conjunta con los mismos y que dispondrá de funcionarios que trabajarán en doble turno, para poder atender a todas las denuncias relacionadas al transporte público.

A %d blogueros les gusta esto: