26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Revierten cierre de ciclovía en Parque Guasu

Revierten cierre de ciclovía en Parque Guasu

By on 12/08/2019 0 238 Views

Integrantes del Movimiento “Salvemos el Parque Guasu” se manifestaron ayer contra el cierre (con tejido de alambre) de la ciclovía ubicada contiguamente a la avenida Madame Lynch, en un operativo encabezado por Carlino Velázquez, viceministro de Finanzas del MOPC y rector de la futura Universidad de Taiwán (la cual se construirá en el predio del Parque Guasu).

Los manifestantes procedieron a retirar el tejido de alambre y colocaron carteles de señalización en español y en chino-mandarín para indicar que la zona se trata de un espacio verde y público.

“Aquí procedieron a alambrar este espacio y no colocaron ningún cartel de aviso que diga que allí no se puede pasar o que se va a construir algo, entonces nosotros decidimos colocar los carteles que señalan que este lugar se trata de un espacio público. Añadimos un cartel en chino-mandarín que dice: “No invadir parque”, explicó Arturo Bregaglio, uno de los líderes del movimiento.

Bregaglio agregó que “categóricamente no se oponen bajo ningún aspecto a la instalación de la Universidad de Taiwán en Paraguay”, ya que la necesidad es un hecho incontrastable, pero subrayan que lo que llama la atención es que la misma se quiera imponer a toda costa en el Parque Guasu, cuando la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a través de la facultad de Ingeniería ofrece un predio de 15 hectáreas, muy cerca de esa unidad académica.

FUENTE: Abc

A %d blogueros les gusta esto: