07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Sancarleños piden intervención y destitución del intendente por irregularidades

Sancarleños piden intervención y destitución del intendente por irregularidades

By on 27/08/2019 0 264 Views

El Legislativo ya tiene el informe final de la intervención en la que resalta un faltante de aproximadamente G. 5.000 millones, pero deja correr el tiempo sin que traten el tema, según explicó Daniel Fernández, presidente de la Junta Municipal.

La comunidad de San Carlos del Apa, situado al norte del Departamento de Concepción, espera que mañana la Cámara de Diputados trate la intervención de su Municipalidad y la destitución de su intendente, Higinio Fernández.

“Tenemos conocimiento de que el faltante orilla los G. 5.000 millones, solo falta que los diputados traten el tema para ver la destitución o no del intendente Fernández, que desde hace tres años ya nada hace”, señaló Daniel Fernández.

Explicó que dentro del dinero faltante se incluye la suma de G. 3.284.000.000 prestados por el Ingeniero Luis Aníbal Schupp, quien ha firmado un pagaré en mayo del 2016. “Esperamos que este miércoles se trate el tema y destituya al intendente, ya que el informe es claro en relación a las irregularidades”, señaló Fernández, presidente de la Junta

Los concejales municipales en mayoría absoluta han solicitado la intervención por una serie de irregularidades cometidas por Fernández, entre las que figuran obras mal ejecutadas, obras fantasmas, entre otras.

Los ediles dejaron de cobrar sus dietas desde hace 20 meses, mientras el intendente soporta una imputación por Lesión de confianza y Producción de documentos de contenido falso.

FUENTE: PORTAL CONCEPCIÓN AL DÍA

A %d blogueros les gusta esto: