03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Segundo pulmón de la Tierra también está afectado por incendios

Segundo pulmón de la Tierra también está afectado por incendios

By on 28/08/2019 0 282 Views

El Amazonas no es el lugar donde más incendios se concentran actualmente en el planeta. Unas recientes imágenes difundidas por Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) revelan que en la franja central del continente africano, conocida como ‘el segundo pulmón verde’ de la Tierra, el territorio está afectado por una mayor densidad de incendios.

Por su parte, el portal Global Forest Watch Fires arroja cifras que confirman la superioridad numérica de los incendios registrados en el continente africano. Entre el 20 y el 27 de agosto, el número de alertas de incendios registrado solamente en Angola, más de 130.000, supera a la suma de los contabilizados en Brasil, Bolivia y Paraguay, que no llegan a 126.000.

Además, otros países africanos como Zambia o la República Democrática del Congo presentan también cifras altas en esas mismas fechas, por encima de las 60.000 alertas por fuego.

Los incendios provocados en la zona señalada de África suelen tener carácter estacional, y se considera que en su mayoría están relacionados con una técnica agrícoladenominada ‘desbroce y quema’, consistente en cortar parte de la vegetación y prender fuego al resto para limpiar la tierra y plantar nuevas semillas. 

Focos de incendios en el planeta

FUENTE: PORTAL ACTUALIDAD.RT

A %d blogueros les gusta esto: