02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • A pesar de conflictos arrancaron los trabajos de instalación de línea 500 kv

A pesar de conflictos arrancaron los trabajos de instalación de línea 500 kv

By on 30/08/2019 0 195 Views

Funcionarios del lado argentino de la Entidad Binacional Yacyretá volvieron a impedir los trabajos de readecuación de la central hidroeléctrica para poder iniciar los trabajos de conexión de la futura línea de 500 kV en el lado paraguayo. Sin embargo, los compatriotas armaron un “operativo comando” para poder arrancar los procedimientos.

La información fue confirmada por Leopoldo Melo, director técnico del lado paraguayo de la EBY, en conversación con radio ABC Cardinal este viernes. El conflicto con los argentinos comenzó el lunes pasado, cuando los del vecino país impidieron que arranquen los trabajos de unos técnicos japoneses que llegaron a nuestro país para poder hacer estos trabajos de readecuación.

Posteriormente, se firmó un acuerdo entre el director paraguayo, Nicanor Duarte y el argentino, Martín Goerling, para poder iniciar estos trabajos necesarios para construir la línea de 500 kv, que permitirá que Paraguay use a futuro el 50% de la energía de la hidroeléctrica que le corresponde.

fuente: Diario ABC Color

A %d blogueros les gusta esto: