02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Te explicamos cómo instalar fuentes en Windows 10

Te explicamos cómo instalar fuentes en Windows 10

By on 19/08/2019 0 190 Views

¿Estás cansando de los estilos de letra que te muestra Windows o simplemente tienes una presentación y quieres ser original y tener una letra que nadie más tenga? Entonces seguramente esta guía de cómo instalar fuentes en Windows 10 te interesará.

En la actualidad, hay miles de fuentes que puedes descargar (ojo: siempre que sean solo para uso personal) e instalarlas no puede ser más fácil. En la siguiente guía te enseñaremos a instalar fuentes en Windows 10, paso a paso.

Además de instalar fuentes, también te explicaremos cómo eliminar fuentes no deseadas —posiblemente molestas— y restaurar la selección predeterminada de fuentes de Windows 10, si aquello fuese necesario.

No dejes de echarle una mirada a nuestro artículo con todo lo nuevo que trajo la actualización del Windows 10.

EL MÉTODO FÁCIL

instalar fuentes en Windows 10

Paso 1: Busca la fuente que deseas instalar, ya sea en el nuevo escaparate de fuentes instigado de Microsoft en la tienda de Microsoft, o en un sitio web de tu elección. Descárgalo.

Paso 2: La fuente puede (o no) estar comprimida en un archivo zip. Si es el caso, haz clic en el botón derecho del mouse sobre el archivo, selecciona “Extraer todo” o “descomprimir” y luego sigue las instrucciones para colocar la fuente en la carpeta que elijas.

Paso 3: Después de descomprimir el archivo (o cuando hayas descargado el archivo), haz clic en el botón derecho del mouse sobre el archivo y selecciona “Instalar”. ¡Y eso es todo!

ARRASTRAR Y SOLTAR

instalar fuentes en windows 10 2

Si prefieres hacer las cosas manualmente, puedes usar el viejo método del arrastrar y soltar, el cual requiere de dos ventanas abiertas.

Paso 1: Descarga tu fuente como se indica en las instrucciones anteriores y extráela del archivo comprimido, si aquello es necesario.

Paso 2: Navega al campo de búsqueda de Cortana en la barra de tareas, escribe “Panel de control” y haz clic en el resultado correspondiente.

Paso 3: Con el Panel de control abierto, ve a “Apariencia y personalización” y haz clic en “Fuentes”, en la ventana principal.

Paso 4: una vez que se cargue la biblioteca con las fuentes, simplemente arrastra tu nueva fuente desde la ubicación de destino en el Explorador de archivos a la ventana de fuente. Aparecerá una pequeña barra de progreso mientras se instala. Una vez completa, la nueva fuente estará lista para su uso.

CÓMO ELIMINAR FUENTES

instalar fuentes en windows 10 3

Si terminas instalando más fuentes de las que necesitas, o simplemente no quieres que algunas estén disponibles, te explicamos ahora cómo eliminarlas.

Paso 1: Busca “Panel de control” en la barra de búsqueda de Windows 10 y haz clic en el resultado correspondiente.

Paso 2: Haz clic en “Apariencia y personalización” y luego en “Fuentes”.

Paso 3: Desplázate por la lista o usa tu teclado para buscar una fuente específica. Cuando la encuentres, haz clic en ella y selecciona “Eliminar” en el menú de la barra superior. Alternativamente, puedes hacer clic en el botón derecho de tu mouse y seleccionar “Eliminar” en el menú emergente.

Paso 4: Cuando se te pregunte si confirmas la acción, haz clic en “Sí”. De este modo la fuente se eliminará de tu sistema.

RESTABLECER A FUENTES PREDETERMINADAS

instalar fuentes en windows 10 4

Si las fuentes te están causando problemas, o si eliminaste alguna importante, siempre puede restablecer tus fuentes a los valores predeterminados de Windows 10. Esto es mucho menos complejo que restablecer o reinstalar Windows 10, y simplemente vuelves a tener las fuentes como cuando el sistema operativo estaba recién instalado.

Paso 1: Busca el “Panel de control” en la barra de búsqueda de Windows 10 y haz clic en el resultado correspondiente.

Paso 2: Haz clic en “Apariencia y personalización” y luego en “Fuentes”.

Paso 3: Haz clic en “Configuración de fuentes”, en el menú de la izquierda.

Paso 4: Haz clic en el botón “Restaurar configuración de fuentes predeterminadas”. Windows 10 restaurará la selección de fuentes a las opciones predeterminadas de Windows 10.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 19 de agosto de 2019.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: