03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Tensión en Yacyretá: impiden a técnicos paraguayos conectar línea de 500kv

Tensión en Yacyretá: impiden a técnicos paraguayos conectar línea de 500kv

By on 26/08/2019 0 524 Views

Este mediodía, funcionarios del Sindicato de Técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se manifiestan en la hidroeléctrica, donde denuncian a sus pares argentinos por no permitir la realización de trabajos en una obra que permitiría al Paraguay retirar más energía de la hidroeléctrica compartida entre ambos países.

Por su parte, los trabajadores argentinos aseguran que serían perjudicados en caso que técnicos paraguayos prosigan los trabajos debido a que su sistema de suministro continúa vulnerable luego de reciente apagón registrado en Argentina. En consecuencia alegan que que sufrirían nuevos cortes de energía eléctrica.

Ante esta situación, existe un clima tenso en la entidad debido a que funcionarios paraguayos rodearon la sala de operaciones donde deberían realizar esta obra. “Estamos en una situación de mucha tensión porque puede generarse una violencia entre argentinos y paraguayos. No nos dejan pasar», manifestó Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la EBY.

Melo manifestó que no permitirán ningún tipo de avasallamiento de parte de los funcionarios, que estaría siendo avalado por los directivos del lado de la Argentina.

“Yo mantuve mi posición de que vamos a estar acá hasta tanto se nos permita hacer las maniobras que tenemos que hacer para realizar los trabajos. Acá hay una cuestión de soberanía. Los técnicos ya no estamos como para tolerar todo tipo de retrasos», expresó Melo, en contacto con la 730 AM.

En tanto, que el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, confirmó que un grupo de trabajadores argentinos que pertenecen a la empresa privada Cammesa impide el ingreso de técnicos contratados por Paraguay para realizar los trabajos de adaptación de la línea.

A estas horas, técnicos paraguayos y argentinos se encuentran movilizados en la sala de operaciones, donde se debería realizar el trabajo para retirar el suministro de energía eléctrica.

FUENTES: ABC Cardinal y La Nación

A %d blogueros les gusta esto: