26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Tomateros cierran rutas contra el contrabando

Tomateros cierran rutas contra el contrabando

By on 07/08/2019 0 202 Views

Productores de tomate del Alto Paraná cerraron la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez, de Francia en Juan Emilio O’Leary, para pedir acciones efectivas contra el contrabando y reclamar por la caída de precios de sus productos.

Integrantes de la Asociación de Productores Hortícolas del Departamento de Alto Paraná realizaron un cierre de ruta en zona de la localidad de Juan Emilio O’Leary, durante la mañana de este miércoles.

Pidieron acciones efectivas del Gobierno contra el contrabando, flagelo que hace caer el precio en el mercado y perjudica a la producción nacional.

Uno de los dirigentes, Lucio González, explicó que en algunos casos venden los tomates a G. 3.000 el kilo en finca, informó el corresponsal Edgar Medina.

Sin embargo, indicó que con las heladas hubo mucho perjuicio a las plantaciones, excepto para aquellos que cuentan con un invernadero.

Los manifestantes primero se ubicaron al costado de la ruta 7, pero luego la cerraron de forma intermitente cerca del mediodía. A las 13.00 levantaron la medida, no obstante avisaron que retomarán la protesta la semana que viene.

El mismo reclamo que sus pares hicieron los productores de Caaguazú, agobiados ante la baja cotización de sus productos.

A %d blogueros les gusta esto: