07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Tomateros, hartos de los decomisos “para la foto”

Tomateros, hartos de los decomisos “para la foto”

By on 06/08/2019 0 162 Views

Tomateros de seis departamentos se reunieron ayer con autoridades de Aduanas, Armada, Senave, Fiscalía, Policía, Unidad Anticontrabando y Viceministerio de Agricultura, para exigir mejores controles anticontrabando.

La reunión se desarrolló en el local de Aduanas y los líderes productores que llegaron desde Caaguazú, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y Central exigieron a las autoridades un combate real ante el ingreso masivo de tomates de contrabando.

“Queremos que empiecen a controlar los supermercados y si ustedes no hacen, nosotros vamos a actuar. Los decomisos que hacen son apenas para la foto. No puede ser que en 15 días solo se hayan incautado 12.000 kilos de tomate”, señaló el presidente de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (UNPF), Francisco Meza.

Otra de las quejas de los productores se concentró en la falta de control policial dentro del Mercado Central de Abasto. “Uno va al mercado de Abasto y está lleno de productos argentinos, no sabemos qué hacen los policías allí, no ven nada, el contrabando pasa frente a ellos y no hacen nada. Se pasan chateando, no hay acción y eso es lo que necesitamos, queremos resultados reales y no más promesas, nuestros socios productores nos exigen resultados y ya quieren venir a manifestarse, ya no aguantan más”, dijo el vicepresidente de la UNPF, José Ríos.

Según algunas mediciones, nuestro país demanda unos 200.000 kilos de tomates por día, que en al año serían 72 millones de kilos. Según los productores, los que están inscriptos en la Unión son 4.360 y están en condiciones de cubrir la demanda nacional hasta el mes de diciembre.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. Rodrigo González, pidió a los productores seguir confiando en las instituciones. Dijo que es consciente de lo que pasa en el Abasto Central y solicitó a los mismos exigir al intendente de Asunción que mande controlar los depósitos, ya que habría gente con antecedentes de contrabando.

FUENTE: Amambay News

A %d blogueros les gusta esto: