26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Trabajadores denuncian desidia y riesgos en la Terminal de Asunción

Trabajadores denuncian desidia y riesgos en la Terminal de Asunción

By on 27/08/2019 0 319 Views

Trabajadoras y trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción se movilizaron hoy en las inmediaciones de la principal Terminal del país exigiendo el inicio de las obras de reconstrucción de los sectores destruidos por el siniestro ocurrido en el 2017.

Esteban Ramírez, integrante del Sindicato de Trabajadores de la TOA (Sintratoa) denunció que usuarios y trabajadores se exponen a numerosos riesgos por la negligencia municipal. «La TOA literalmente se está cayendo a pedazos, el lunes a la madrugada se cayó un hierro viejo del techo, afortunadamente sin causar daño a nadie, por la hora en que ocurrió«, denunció el gremialista.

«Trabajadores, permisionarios, vendedores ambulantes podemos ser muy perjudicados si la inoperancia municipal causa el cierre temporal de la Terminal por estos riesgos» expresó Ramírez.

«Tememos que los 5mil millones de guaraníes cobrados del seguro del siniestro hayan sido desviados a campañas políticas de partidos tradicionales» denunció Esteban Ramírez, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (Sintratoa).

Exigen además la destitución de Jorge Peña, Director de la TOA, quien según los trabajadores, está sindicado por hechos de corrupción, mala gestión y contrataciones masivas de personas sin función alguna.

Exigen que se cumpla la obligatoriedad legal de una inversión anual del 20% de la recaudación de la institución. «La terminal está en una situación lamentable, la limpieza, la seguridad, los baños, no tenemos boletas legales para los pagos de tasas«, explicó Ramírez. Demandan también el cumplimiento del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: