02/12/2021
Breaking News

Anuncian huelga en Clínicas

By on 03/09/2019 0 208 Views

El Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas anunció una huelga que iniciará el próximo lunes 23 de setiembre, por la negativa del Poder Ejecutivo a una reprogramación presupuestaria acordada meses atrás con el presidente Mario Abdo Benítez.

César Méndez, presidente de la nucleación sindical, señaló que retomarán la huelga que realizaron meses atrás, tras darse un segundo intento de recorte de presupuesto destinado a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNA. “Tenemos un acta firmado entre el Jefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón, en representación de Abdo y los sindicatos unidos del hospital”, expuso el funcionario, en conversación con la 1020 AM.

Recordó que se acordó destinar unos G. 5.000 millones para el 2020 con el objetivo de la reapertura del Laboratorio Externo, que según estimó beneficiará a más de 3 mil pacientes que son derivados a laboratorios privados mientras que Clínicas tiene la infraestructura y los profesionales necesarios.

“También se firmó el compromiso de trabajar en diciembre para reabrir todas las camas de terapia para niños que tanto hace falta. Fueron cerradas por falta de infraestructura y personal. Hay espacio edilicio pero falta las máquinas”, añadió.

Aseveró que estos G. 5.000 millones todavía no fueron impactados en el proyecto del PGN 2020 y que la reprogramación no fue comunicada por Hacienda al Congreso Nacional

“Este jueves vamos a estar varios colectivos marchando, construyendo la carpa de resistencia frente a Hacienda. Y desde el 23 de setiembre se iniciará la huelga por el plazo de un mes y si no hay respuesta será por tiempo indefinido, hasta que no tengamos firmado un escrito contundente porque con la actitud demostrada ya perdimos confianza en el Ejecutivo”, advirtió.

Por último, aclaró que durante la vigencia de la medida de protesta se garantizará solo la atención de urgencias pediátricas, ginecológicas y de adultos, mientras que los estudios y cirugías programados serán suspendidos y reagendados.

“Responsabilizamos al presidente de la República, Mario Abdo, quien se comprometió en campaña a priorizar salud y educación. No está mal que se hagan rutas y puentes pero sin dejar de lado la educación superior y la salud. Se sabe que la Facultad de Medicina es 2 en 1”, culminó.

Fuente: Diario La Nación

A %d blogueros les gusta esto: