03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Buscarán juicio político contra Donald Trump

Buscarán juicio político contra Donald Trump

By on 25/09/2019 0 173 Views

Los demócratas abrirán un juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras un supuesto pedido de éste al presidente ucraniano que se investigue al hijo del candidato demócrata a la presidencia, John Biden, por un caso de corrupción en Ucrania.

El pasado viernes el periódico The Wall Street Journal publicó que Trump supuestamente pidió a Boromir Zelenski que trabajara con el abogado Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo de Biden, al que acusa de corrupción en Ucrania.

John Biden es la carta más fuerte de los demócratas para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Ayer, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, fue la encargada desde el Congreso de anunciar y justificar la polémica medida.

“Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político”, apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con el caucus demócrata de la Cámara de Representantes.

Pelosi defendió su decisión al asegurar que las acciones de Trump han sido una “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”. Trump reaccionó al anuncio de Pelosi y calificó la medida de “basura” y “caza de brujas”.

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara Baja de los EEUU

“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora”, tuiteó Trump. “Nuestro país lo está haciendo mejor que nunca y ellos (los demócratas) van a perder las elecciones y se inventaron esto”, dijo el presidente a la prensa

Según cálculos de medios de comunicación, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como “impeachment”.

Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, para iniciar el procedimiento. No obstante, el predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, supone que la iniciativa no saldría adelante.

A %d blogueros les gusta esto: