07/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Cadena humana y amenaza de desalojo en el Botánico

Cadena humana y amenaza de desalojo en el Botánico

By on 23/09/2019 0 366 Views

La batalla por el Botánico continúa. Ayer centenares de personas realizaron una cadena humana como medida de protesta. Alertaron además sobre una amenaza de desalojo para hoy.

Desde hace días, varias carpas se han instalado en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Los manifestantes se ubicaron en el sitio con el fin de detener el inicio de los trabajos para el futuro viaducto. Organizaciones vecinales plantearon proyectos alternativos para resolver la congestión vehicular sin afectar la reserva natural.

Ya fueron varias veces que los manifestantes impidieron los trabajos, comentó Marian Abdala, una de las que ayer formaron parte de la cadena humana en la acerca del espacio público. “La gente nos va trayendo comida, algunos se quedan con nosotros”, reveló la ciudadana.

Según las informaciones que vienen manejando, hoy se procedería al desalojo de los manifestantes del predio del Botánico. El operativo involucraría la presencia de cascos azules, contó la joven.

Ante dicha posibilidad, estaban tramitando ayer un recurso de Hábeas Corpus. Las protestas seguirán para evitar la tala de 200 árboles.


A %d blogueros les gusta esto: